UN

Nivel Ambiental

El nivel nominal de las señales electromagnéticas radiadas y conducidas y del ruido existente en un lugar determinado. Esto se considera generalmente una función de todo el entorno electromagnético, incluyendo el ruido atmosférico y la interferencia generada desde dentro de la configuración de medición.

Modulación de Amplitud (AM)

La amplitud de un portador de señal AM varía de acuerdo con la fuente de señal de banda base (señal de modulación). El ancho de banda nominal de una señal AM es el doble de la frecuencia más alta contenida en la señal de banda base.

Cámara anecoica

Una habitación revestida con material absorbente para reducir la reflexión de las ondas electromagnéticas. Una cámara anecoica completa está diseñada para simular un entorno de espacio libre. Debe tener material absorbente en todas las superficies, incluyendo el piso. Una cámara semi-anecoica debe tener material absorbente en las paredes y el techo solamente. El suelo debe ser sin material absorbente de modo que sea reflexivo para crear un efecto de plano de tierra.

Antena

Una antena es un transductor a través del cual las ondas electromagnéticas están acopladas desde un transmisor al espacio y desde el espacio a un receptor. Algunos de los parámetros de diseño de una antena incluyen ganancia, ancho de banda, anchura de haz, directividad, patrón de radiación, impedancia, fase y polarización.

Directividad de antena

La directividad de la antena (ganancia máxima o máxima) es una medida de cuán bien irradia una antena en su dirección prevista en comparación con un radiador isotrópico. El Ancho de haz de potencia media (HPBW) de una antena es el ancho del haz radiado, medido en grados, entre los puntos de media potencia (3 dB del lóbulo principal). El HPBW de un diseño de antena puede ser diferente para el azimut que para la elevación. Una antena omnidireccional proporciona niveles de radiación iguales en todas las direcciones.

Factor de antena (AF)

El término (AF) se utiliza para definir la relación de calibración de antena requerida para realizar mediciones precisas de emisión radiada. La intensidad de campo eléctrico desconocida (E en V / m) se obtiene multiplicando la tensión (V en voltios uVolts) en el receptor de medición por el (AF), permitiendo la atenuación (A) en el cable de conexión. AF = E / V, la conversión puede expresarse en dB por: E (dBµV / m) = V (dBµV) + AF (dB / m) + A (dB)

Antena Ratio frente a respaldo

La relación de frente a respaldo es la diferencia en dB entre la ganancia de pico de una antena y la radiación de la parte posterior de la antena (típicamente 180 grados de la ganancia máxima).

Ganancia de la antena

La ganancia de antena se refiere generalmente a un radiador isotrópico (irradia igualmente en todas las direcciones) como 10 log (ganancia numérica), y se expresa en dBi. La ganancia también puede referirse a un dipolo de media onda, dependiendo de la aplicación de la antena.

Impedancia de antena

Las antenas presentan diferentes impedancias de punto de alimentación (componentes resistivos y reactivos), dependiendo de su diseño, proximidad a objetos circundantes y altura sobre el suelo. Por ejemplo, el dipolo de media onda alimentado por el centro exhibe una impedancia de aproximadamente 70 Ohmios a 1/2 longitud de onda sobre tierra. Sin embargo, las impedancias de entrada / salida de la mayoría de los dispositivos conectados RF es de 50 Ohms. Por lo tanto, es necesario asegurar una adecuada adaptación para lograr una transferencia eficiente de energía. La relación de onda permanente de tensión (VSWR) proporciona una buena indicación de coincidencia de impedancia, con una combinación perfecta que da como resultado una relación de 1,0: 1.

Polarización de la antena

La polarización de una onda electromagnética está determinada por la orientación del vector del campo eléctrico (E) con respecto a la dirección de propagación de la onda.

Polarización lineal

La antena está diseñada para radiar y recibir ondas electromagnéticas donde el vector E permanece en línea recta mientras se mueve en la dirección de propagación. Estas antenas pueden estar orientadas o diseñadas para polarización horizontal o vertical. Las antenas de dipolo y ranura forman la base de todos los diseños de antena polarizada linealmente.

Polarización circular

La antena está diseñada para radiar y recibir ondas electromagnéticas donde el vector E gira con el tiempo a lo largo de la dirección de propagación de la onda. Todas las antenas circularmente polarizadas se dividen en dos categorías principales: 1. Antenas polarizadas por la estructura física de su abertura radiante, como la espiral y la hélice. La polarización de la mano derecha (RH) y la izquierda (LH) se determinan por el sentido de los tornillos de estos diseños. 2. Antenas con elementos ortogonales que se combinan en cuadratura de fase tal como el dipolo cruzado con acoplador híbrido externo de 90 grados. Este tipo de antena puede producir simultáneamente polarización circular derecha e izquierda.

Polarización cruzada

Esta condición existe cuando la polarización de la onda es ortogonal a la polarización de la antena receptora. El desajuste de polarización puede resultar en grandes pérdidas de transferencia de señal. Por ejemplo, una onda polarizada circular tiene componentes verticales y horizontales iguales, cada uno con la mitad de la energía irradiada. Por lo tanto, hay una pérdida de 3 dB cuando la onda está acoplada a una antena polarizada linealmente. Las pérdidas entre las polarizaciones lineales verticales y horizontales o entre las polarizaciones circulares RH y LH pueden acercarse al infinito, teóricamente. Sin embargo, debido a otros factores de diseño de antena, éstos son típicamente por lo menos 20 dB.

Abertura

Una abertura en un recinto blindado que puede convertirse en la fuente de fugas para energía electromagnética. Esto es más común en juntas, costuras y penetraciones tales como interruptores, conectores y lámparas / LEDs. Típicamente, la dimensión máxima de una abertura debe ser menor que 1/20 longitud de onda de la frecuencia más alta de interés para evitar emisiones.

Atenuación

La cantidad de reducción o pérdida en el nivel de señal (voltaje, corriente o potencia) ofrecido por un dispositivo tal como un atenuador, filtro o recinto blindado. Esta cantidad se expresa generalmente en decibelios (dB).

Promedio

Caracterizado por constantes de tiempo de carga y descarga iguales que resultan en lecturas del nivel de voltaje promedio de la emisión medida.

segundo

Antena Bicónica

Utilizado para FCC, MIL-STD que prueba, recibe / transmite. Antena de dipolo polarizada lineal de banda ancha utilizada para medir y producir campos eléctricos de aproximadamente 30 MHz a 300 MHz.

Bilogical (Bilog)

Antena Se utiliza para FCC, MIL-STD pruebas, recibir / transmitir. Una combinación (diseño híbrido) de una antena bicónica y una antena periódica con una red de crossover automática. Tiene un rango de frecuencia de aproximadamente 26 MHz a 2 GHz.

Vinculación

Proporcionar una unión fija entre dos objetos que da lugar a conductividad eléctrica entre ellos. La unión puede producirse por contacto físico entre las superficies conductoras de los objetos o por la adición de una conexión eléctrica firme.

Emisión de banda ancha

Una emisión que tiene una distribución de energía espectral que es ancha en comparación con un ancho de banda referenciado, tal como el del receptor suseptible o el receptor de medición. Esto se define generalmente utilizando los anchos de banda de 3 dB. La unidad para las mediciones de señal de banda ancha utilizando receptores EMI suele ser dBuV / MHz.

do

Modo común

Señales idénticas en amplitud y fase en ambas entradas; El potencial o voltaje que existe entre neutro y tierra. La mayoría del equipo electrónico requiere que esté cerca de 0 V y no exceda de 1/2 V.

Corriente de modo común

Componente de la corriente de señal que induce campos eléctricos y magnéticos que no se anulan entre sí. Por ejemplo, en un circuito con un conductor de señal de salida y un conductor de tierra, la corriente de modo común es la componente de la corriente de señal total que fluye en la misma dirección en ambos conductores. Es la fuente primaria de EMI en muchos sistemas electrónicos.

Ruido o interferencia en modo común

Este tipo de emisión conducida viaja en la misma dirección en ambos hilos y retorna a través del plano de tierra o estructura. En los sistemas de potencia y señal que tienen una sola referencia a tierra o tierra de punto único, el ruido CM está acoplado capacitivamente al plano de masa oa la estructura. Debido a este acoplamiento capacitivo, los ruidos CM son generalmente de alta frecuencia (por encima de aproximadamente 2 MHz).

Emisión conducida (CE)

El EMI potencial que está directamente acoplado a través de la conducción (con atenuación) de una red o dispositivo a otro. Puede generarse dentro del equipo y transferirse a través de líneas eléctricas, líneas de E / S o cables de control.

Susceptibilidad conducida (CS)

La determinación o medición de la capacidad de un dispositivo para funcionar en presencia de EMI indeseable conducido. Esto generalmente implica la conducción a través de los cables de E / S, cables de señal o líneas de alimentación.

Antena de espiral de registro cónico

Este diseño de antena recibe o genera campos con polarización circular en lugar de lineal. Es ampliamente utilizado para pruebas de susceptibilidad militar, pero no es adecuado para las pruebas comerciales IEC / CISPR. Esta antena tiene la capacidad de cubrir rangos de frecuencia específicos tales como 200 MHz a 1000 MHz o 1000 MHz a 10.000 MHz.

Modulación cruzada

Una interferencia no lineal en la que el producto de modulación de una señal interferente está presente junto con el de la señal deseada. Esto suele ser un tipo de interferencia de canal adyacente.

Crosstalk

La diafonía resulta del acoplamiento de emisiones conducidas entre dos pares de hilos, un par transportando emisiones de una fuente y el otro par conectado a un dispositivo susceptible. En una placa de circuito impreso (PCB), la diafonía implica la interacción entre señales en dos redes eléctricas diferentes. El crosstalk que crea se llama un agresor, y el que lo recibe se llama una víctima. A menudo, una red es a la vez un agresor y una víctima.

Sonda actual

Un sensor de medición de EMI diseñado para sujetar alrededor de un conductor eléctrico, un alambre, un par de cables o un mazo de cables. Las sondas de corriente se utilizan para medir las corrientes de emisión conducida (CA y CC) en los cables de alimentación y las líneas de señal. También pueden ayudar a localizar y cuantificar bucles de tierra.

re

Década

Una relación de frecuencia de 10 a 1, tal como 1 Hz a 10 Hz, 10 kHz a 100 kHz, o 30 MHz a 300 MHz. Una década es igual a 3,32 octavas.

Decibel (dB)

Representación logarítmica de una medición de relación. Aunque expresa la relación de dos niveles de potencia, puede utilizarse para otras relaciones eléctricas a través de las mismas o iguales impedancias. La relación de potencia dB = 10 log (P1 / P2), relación de voltaje dB = 20 log (V1 / V2), relación de corriente dB = 20 log (I1 / I2) es la más comúnmente usada para expresar las relaciones de potencia, voltaje y corriente ).

Decibel (dB) Unidades de medida

DBW = decibelios (nivel de potencia) referido a 1 vatio. DBm = decibeles (nivel de potencia) referenciados a 1 miliwatt; A menudo utilizado a través de entrada de 50 ohmios para receptores. DBV = decibeles (nivel de voltaje) referenciados a 1 voltios a través de 50 ohmios. DBuV = decibeles (nivel de voltaje) referenciados a 1 microvolt a través de 50 ohmios. DBuV / m = decibeles (nivel de voltaje) referenciados a 1 microvolt por metro; Utilizado para la medición de intensidad de campo eléctrico. DBuV / m / MHz = decibeles referenciados a 1 microvolt por metro por MHz; Utilizado para la medición de intensidad de campo de banda ancha.

Detector (métodos de detección para mediciones EMI)

El detector se utiliza como etapa final de la demodulación en un receptor superhetrodyne. Se utiliza para recuperar la envolvente de la señal de entrada o de banda base de los componentes de frecuencia intermedia (IF) o del portador. Los detectores siguientes se utilizan comúnmente en receptores de EMI para cumplir con varias especificaciones de la prueba:

· Detección de pico o de pico directo

Caracterizado por cargas rápidas y características de descarga lenta. El tiempo de subida es generalmente menor que el recíproco del ancho de banda FI más amplio y el tiempo de descarga proporciona suficiente retardo para permitir una respuesta completa de las funciones de salida del receptor. Este método es necesario para probar las emisiones EMI a las especificaciones militares.

· Pico de retroceso

Un método de lectura de pico indirecto con una tensión de polarización controlada utilizada para representar el nivel de la señal de emisión. Este método no es adecuado para pulsos transitorios o de disparo único. En la mayoría de los casos se ha sustituido por el método de pico directo.

· Quasi-Peak

Caracterizado por constantes de tiempo de carga y descarga controladas junto con anchos de banda controlados de predetección para proporcionar lecturas ponderadas correspondientes al tipo de señal medida o a los efectos degradantes del EMI. Este método es utilizado por CISPR y por la armonización de ANSI y adopción por la FCC.

· Raíz-Media-Cuadrado (RMS)

Este método de detección proporciona lecturas que son proporcionales a la potencia de la señal de emisión en la entrada del detector.

Ruido o interferencia del modo diferencial

Este tipo de emisión conducida se propaga a partir de un cable y se devuelve en el otro. Este ruido es generado por señales de reloj o formas de onda de conmutación en las fuentes de alimentación. Las amplitudes de ruido DM son generalmente mínimas por encima de 2 MHz porque la capacitancia de línea a línea y la inductancia de cableado tienden a filtrar este tipo de ruido.

Antena de dipolo

Una antena con su ganancia, patrón de radiación e impedancia definida en o cerca de la resonancia de una mitad de longitud de onda. La antena se divide en su centro eléctrico para la conexión a una línea de transmisión. El patrón de radiación es máximo perpendicular al eje de la antena.

mi

Partes EEE

Acrónimo de Partes eléctricas, electrónicas y electromecánicas. Un programa eficaz de piezas EEE está diseñado para lograr una seguridad óptima, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, entrega a tiempo y rendimiento del hardware. La reducción resultante en fallas relacionadas con partes puede ahorrar recursos del programa a través de una disminución de la investigación de fallas y de los costos de mantenimiento.

Potencia Radiante Efectiva (ERP)

El producto de la salida de potencia del transmisor y la ganancia de la antena, teniendo en cuenta cualquier pérdida de la línea de transmisión, conectores, acopladores, etc.

Campo eléctrico (E)

El gradiente potencial de una onda radiada medida en voltios / m.

Compatibilidad Electromagnética (EMC)

La capacidad de los equipos o sistemas de ser utilizados en su entorno previsto dentro de los niveles de eficiencia diseñados sin causar o recibir degradación debido a EMI no intencional. EMC generalmente abarca todas las disciplinas electromagnéticas.

Disturbio Electromagnético (EMD)

Cualquier fenómeno electromagnético que pueda degradar el rendimiento del equipo y / o un sistema. NOTA: Una perturbación electromagnética puede ser un ruido electromagnético, una señal no deseada o un cambio en el propio medio de propagación.

Emisiones electromagnéticas (EME)

Radiación electromagnética, incluyendo emisiones intencionales o no intencionales y emisiones radiadas o conducidas.

Entorno Electromagnético (EME)

La totalidad de todos los fenómenos electromagnéticos existentes en un lugar determinado. Esto incluye todas las emisiones conducidas y radiadas. Definición del Departamento de Defensa (DoD): es la suma de la interferencia electromagnética; pulso electromagnetico; Los peligros de la radiación electromagnética para el personal, los artefactos explosivos y los materiales volátiles; Y fenómenos naturales efectos del rayo y de la estática.

Efectos Ambientales Electromagnéticos (EEE) o (E³)

Según lo definido por el Departamento de Defensa (DoD), hay muchos tipos de E3 que pueden afectar la compatibilidad electromagnética (EMC) de un sistema. Este grupo de disciplinas EMC se utiliza para abordar adecuadamente el entorno EMC durante el ciclo de vida del sistema. El DoD ha adoptado el American National Standards Institute (ANSI C63.14) para servir como un diccionario estándar para definiciones comúnmente usadas referentes a E3. Este grupo incluye los siguientes: Ambiente electromagnético (EME), Compatibilidad electromagnética (EMC), Interferencia electromagnética (EMI), Vulnerabilidad electromagnética (EMV), Pulsos electromagnéticos (EMP), Peligros de radiación electromagnética al personal (HERP), Peligros de radiación electromagnética (HERO), Peligros de radiación electromagnética a combustible (HERF), Rayos, Precipitación estática, Descarga electrostática (ESD), Control de Emisiones.

Campo electromagnético (EMF)

Condición producida en el espacio por la interacción conjunta de campos eléctricos y magnéticos oscilantes que se mueven independientemente de las cargas o polos de los que se originan. Por las ecuaciones de Maxwell, un campo eléctrico variable produce un campo magnético variable y viceversa. Están en fase y en cuadratura de tiempo. El producto cruzado del campo eléctrico sobre el campo magnético produce el flujo direccional de densidad de potencia conocido como vector de Poynting.

Interferencia electromagnética (EMI)

Cualquier perturbación electromagnética, fenómeno, señal o emisión que cause o sea capaz de causar respuestas indeseadas o degradación del rendimiento en equipos eléctricos o electrónicos. EMI se caracteriza por las siguientes categorías para fines de prueba y medición:

  • 1. Emisiones conducidas
  • 2. Emisiones radiadas
  • 3. Susceptibilidad conducida
  • 4. Sensibilidad radiada.

Ruta de acoplamiento Interferencia electromagnética (EMI)

Caminos de acoplamiento El EMI es producido por un emisor de la fuente y es detectado por una víctima susceptible a través de una trayectoria de acoplamiento. Esto puede implicar uno o más de los siguientes mecanismos de acoplamiento:

  • 1. Corriente eléctrica de conducción
  • 2. Campo electromagnético de radiación
  • 3. Campo magnético de acoplamiento inductivo
  • 4. Acoplamiento capacitivo

Pulso electromagnético (EMP)

Una banda ancha, de alta intensidad, de corta duración explosión de energía electromagnética. En el caso de las detonaciones nucleares, la señal de impulso electromagnético consiste en un espectro continuo con la mayor parte de su energía distribuida a través de las frecuencias bajas de 3 Hz a 30 kHz. Dicha onda electromagnética transitoria intensa de un solo impulso puede generarse cuando un dispositivo nuclear es detonado o puede ser generado por medios no nucleares. Esta onda intensa puede dañar componentes semiconductores y circuitos de procesamiento de señales que se encuentran en equipos electrónicos y eléctricos.

La radiación electromagnética (EMR)

La emisión de energía en forma de ondas electromagnéticas. Consiste en la oscilación de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a la velocidad de la luz. Incluye radiación gamma, rayos X, luz ultravioleta, luz visible, radiación infrarroja, radar y ondas de radio. Las dos categorías principales son: Radiación ionizante capaz de causar ionización de moléculas de gas; Incluye rayos X, rayos gamma y partículas electromagnéticas. La radiación no ionizante no causa la ionización de las moléculas de gas; Incluye fuentes tales como RF, antenas, hornos de microondas, infrarrojos y luz visible.

Vulnerabilidad Electromagnética (EMV)

Las características de los equipos o sistemas eléctricos o electrónicos que causan que sufran degradación o falla en el rendimiento como resultado de interferencias electromagnéticas.

Descarga electrostática (ESD)

Una transferencia de carga eléctrica entre cuerpos de diferente potencial electrostático en proximidad o por contacto directo.

Campo electrostático

Campo que proviene de una fuente de tensión no fluctuante en la que no hay corriente de desplazamiento.

Filtro EMI

Circuito o dispositivo que contiene componentes inductivos en serie y paralelos-capacitivos que proporcionan una trayectoria de baja impedancia para ruido de alta frecuencia alrededor de un circuito protegido.

Receptor EMI

Un receptor EMI es un voltímetro sensible y sintonizable que se utiliza para medir las intensidades de campos eléctricos y magnéticos. La mayoría son similares a los analizadores de espectro especializados, pero se caracterizan por tener preselectores, varias funciones de detector, una eficacia de blindaje de la carcasa de al menos 90 dB y otras adiciones únicas. La cobertura de frecuencia de los receptores de alta gama es típicamente de 30 Hz a 22 GHz. Los anchos de banda de medición son variables para cubrir mediciones de banda ancha y de banda estrecha. Para las pruebas de EMI, se utilizan para medir emisiones conducidas (vía LISN o sonda de corriente RF) y emisiones radiadas (a través de antenas).

Emisor

En aplicaciones de EMI, este término se aplica a radiadores no intencionales, particularmente aquellos que son la fuente de interferencia. De lo contrario, el término se refiere a los radiadores intencionales, tales como antenas transmisor.

Equipo bajo prueba (EUT) o dispositivo bajo prueba (DUT)

El artículo o artículos de prueba que se están probando.

F

Escudo de Faraday

Material conductor utilizado para contener o controlar un campo eléctrico. Se coloca entre los devanados primario y secundario de un transformador para reducir la capacitancia de acoplamiento y el ruido de modo común. El blindaje proporciona blindaje electrostático durante el paso de ondas electromagnéticas. No se necesita terreno.

Material Ferrita (Ferritas)

Material en polvo magnético (permeable) en forma de cuentas, barras y bloques utilizados para absorber la interferencia conducida en cables, cables y arneses. Hecho calcinando una combinación de óxidos metálicos sinterizados en baldosas. El material sólo unos pocos milímetros de espesor absorbe las frecuencias bajas. Los azulejos se pueden utilizar con materiales dieléctricos o como una combinación híbrida con pirámides dieléctricas. Actuando como una resistencia a pérdidas y una mayor inductancia propia, las ferritas convierten la densidad de flujo magnético EMI asociada en calor (un proceso exotérmico). Un beneficio de esto, a diferencia de los filtros que realizan reflejando EMI en sus bandas de parada, es que las ferritas no reflejan EMI que de otro modo podría mejorar la radiación y molestar a otras víctimas.

Campos (campo cercano, campo lejano)

Cerca de la fuente, las propiedades del campo se determinan principalmente por las características de la fuente. Lejos de la fuente, las propiedades de campo dependen principalmente del medio a través del cual se propaga el campo. Cerca de la distancia de transición del campo lejano desde el emisor: r = l / 2p (esto es aproximadamente 1/6 de longitud de onda), para D <l / 2 r = D2 / 2l, para D 3 l / 2 r = A bajas frecuencias. Donde r es la distancia de interfaz de campo cercano / lejano (distancia de la antena a la cual los campos E y H empiezan a disminuir como 1 / r), p es pi (3.14) y D es la longitud del elemento de antena radiante Dimensión) en términos de longitud de onda l. Nota: Muy cerca de la fuente, el campo se llama campo de inducción (campo reactivo o cuasiestático, el campo E o H no radiante puede proporcionar acoplamiento fuerte a baja frecuencia y proximidad a la fuente). Más lejos se llama la región de fresnel o el campo cercano (los componentes del campo irradiado disminuyen como 1 / r3), y aún más lejos de la fuente es la fraunhoffer o el campo lejano (los componentes del campo radiados disminuyen como 1 / r). La impedancia de la onda de campo lejano, E / H = 377 ohmios (esta es la impedancia característica del medio para el aire o el espacio libre).

Fuerza de Campo (FS)

La tensión radiada por metro (V / m) o corriente por metro (A / m) correspondiente a campos eléctricos (E) o magnéticos (H), respectivamente.

Filtrar

Un dispositivo para bloquear el flujo de corriente EMI mientras pasa la corriente 50/60/400 Hz deseada. En circuitos de comunicaciones, suprime frecuencias no deseadas, ruido o separa canales.

Finger Stock

Una junta eléctrica de cobre de berilio utilizada para unir los miembros de los paneles metálicos en las puertas, los umbrales o las cubiertas.

Finite Difference Time Domain (FDTD)

La técnica FDTD se utiliza comúnmente para la simulación de una placa de circuito impreso (PCB) y sus componentes y conectores asociados dentro del interior de la caja o caja blindada. Es una técnica de dominio del tiempo que soporta fácilmente frecuencias múltiples con una sola simulación utilizando un método de modelado numérico de dominio de tiempo diferencial.

Análisis de Fourier

Esta es una técnica matemática para convertir una función en el dominio del tiempo a su representación equivalente en el dominio de la frecuencia. Por ejemplo, si las especificaciones del fabricante o los datos medidos no están disponibles para las características de modulación de un transmisor, se puede utilizar un análisis de Fourier para determinar la envolvente del tipo específico de modulación.

Diferencias Finitas del Dominio de Frecuencia (FDFD o FD)

FDFD / FD resuelve ecuaciones para campos electromagnéticos en puntos en regiones cerradas usando una forma especializada del Método de Matrices Modificadas de la Casa. Los límites FD son especificados por los elementos de modelado UTD.

Modulación de frecuencia (FM)

La frecuencia instantánea de un portador de señal FM varía de acuerdo con la fuente de información de banda base, mientras que el portador permanece constante en amplitud. La velocidad a la cual el portador varía de su frecuencia central se determina por la frecuencia de modulación, mientras que la desviación de frecuencia (la cantidad de variación de frecuencia) es proporcional a la amplitud de la señal de modulación.

GRAMO

Rebote de tierra

Las fluctuaciones del voltaje de ruido eléctrico en un plano de tierra que comparte la impedancia común regresan de muchas puertas lógicas de PCB.

Toma de tierra

La conexión de un circuito o equipo eléctrico a la Tierra o un cuerpo conductor de una extensión relativamente grande en lugar de la Tierra. La conexión o unión de una caja de equipo, chasis, bus o bastidor a un objeto o estructura conductora para asegurar un potencial común.

MARIDO

Antena de bocina (ganancia estándar)

Utilizado para FCC, MIL-STD que prueba, recibe / transmite. Una antena de microondas polarizada linealmente que cubre segmentos de prueba dentro del rango de frecuencias de 18 GHz a 40 GHz. El diseño consta de una guía de ondas de metal circular o rectangular que sopla en forma de cuerno para dirigir las ondas de radio en una viga.

yo

Inmunidad

La capacidad del equipo y / o sistema para realizar sin degradación en presencia de una perturbación electromagnética.

Pérdida de inserción

Relación entre la potencia recibida a una carga especificada antes y después de la inserción de un filtro a una frecuencia dada. Es una indicación de la atenuación proporcionada por un filtro.

Radiador isotrópico

Una antena hipotética con intensidad de radiación igual en todas las direcciones. Se utiliza comúnmente como referencia para expresar las características directivas de las antenas reales.

Interferencia

Efecto de la energía no deseada debida a una o más emisiones a la recepción en un sistema de comunicación por radio, manifestado por cualquier degradación del rendimiento, mala interpretación o pérdida de información, que podría extraerse en ausencia de dicha energía no deseada.

L

LISN

Una Red de Estabilización de Impedancia de Línea (LISN) es una red eléctrica utilizada entre la red eléctrica y el artículo de prueba para el aislamiento en la medición de las emisiones conducidas. Asegura la repetibilidad de la medición de prueba estabilizando las impedancias de entrada de la línea eléctrica y del artículo de prueba (que varían con la frecuencia) a 50 ohmios.

Logaritmos (Logs)

Las siguientes relaciones de registro se usan con mayor frecuencia para convertir la magnitud en decibeles: Log (AB) = log A + log B, log (A / B) = log A log B, log (An) = n log A .

Antena Periódica de Registro

Utilizado para FCC, MIL-STD que prueba, recibe / transmite. Antena polarizada lineal de banda ancha utilizada en el rango de frecuencias de 300 MHz a 2000 MHz. Las longitudes eléctricas y las separaciones de elementos se eligen de tal manera que el patrón de radiación bidireccional, la impedancia y otras propiedades de antena se repiten para varias frecuencias. El ancho de banda es aproximadamente la relación entre el elemento de dipolo más largo y el más corto.

Antena de bucle

Se utiliza para pruebas FCC, MIL-STD. Una antena que consiste en una o más vueltas completas de un conductor; Generalmente sintonizado a resonancia por un condensador variable conectado a los terminales del bucle. Es capaz de medir intensidades de campo magnético a frecuencias de 20 Hz a 2 MHz.

Filtro de paso bajo

Filtro que proporciona baja pérdida de inserción en su banda de paso (DC a una frecuencia de corte de 3 dB) y pérdida de inserción significativa en su banda de parada (por encima de la frecuencia de corte hasta alguna frecuencia superior definida).

METRO

Fuerza del campo magnético (H)

Gradiente de corriente de una onda radiada medida en amperios / m. 1 A / m = 0,0125 oersteds y 1 oersted = 79,6 A / m

Flujo magnético

1 weber = 108 Maxwell = 108 Líneas.

Densidad de flujo magnético (B)

Tesla (T) = 1 weber / m2 = 104 gauss. 1 gauss = 1 línea / cm ^ {2} = 1 maxwell / cm ^ {2} = 7,936 x 105 A / m.

Método de Momentos (MOM)

La técnica MOM se utiliza comúnmente para el análisis de las emisiones de campo eléctrico radiadas causadas por corrientes de modo común en la caja / caja, conectores y cables resultantes de las emisiones de PCB.

norte

Emisión de banda estrecha

Una emisión con una distribución de energía espectral que es estrecha en comparación con un ancho de banda referenciado, tal como el del receptor suseptible o el receptor de medición. Esto se define generalmente utilizando los anchos de banda de 3 dB. La unidad para las mediciones de la señal de banda estrecha usando receptores de EMI es generalmente dBuV.

ruido

Señales eléctricas indeseables que están presentes en un circuito o equipo. Esto se convierte en interferencia si el resultado es una degradación en el rendimiento. Siempre que sea posible, el ruido debe ser controlado en la fuente para evitar problemas de interferencia.

O

Octava

Una relación de frecuencia de 2 a 1, tal como 1 Hz a 2 Hz, 10 kHz a 20 kHz, o 500 MHz a 1000 MHz. 3.32 octavas es igual a una década.

Sitio de prueba de área abierta (OATS)

Una ubicación de la instalación de prueba, libre de objetos reflectantes, excepto un plano de tierra, donde se pueden realizar ensayos de emisión radiada según CISPR 22 (FCC, Partes 15B, EN55022 y otras normas de prueba). Se debe realizar un ensayo de atenuación del sitio para confirmar que el captador radiado de una fuente a una antena receptora cae dentro de 4 dB del rango teórico.

PAG

Capacidad Parasitaria

La fuga capacitiva a través de un componente como una resistencia, un inductor, un filtro, un transformador de aislamiento o un aislador óptico que afecta negativamente al rendimiento de alta frecuencia.

Permeabilidad

La medida en que un material puede ser magnetizado; A menudo expresado como el parámetro que relaciona la densidad de flujo magnético inducida por una intensidad de campo magnético aplicada. Una medida de cuánto mejor un material es como un camino para las líneas magnéticas de fuerza, en comparación con el aire que tiene una permeabilidad de uno. La relación entre la densidad de flujo B y la intensidad del campo magnético H en el vacío se denomina permeabilidad del espacio libre.

Modulación de fase (PM)

En una señal modulada en fase, la fase de referencia del portador varía en proporción a la amplitud instantánea de la señal de banda base modulante. Esto es similar a FM, pero la desviación de frecuencia es proporcional a la frecuencia en lugar de la amplitud de la fuente de modulación.

Sonda

Current Probe: Un sensor de medición EMI de precisión que se adhiere a un cable, alambre, línea coaxial, cable, arnés o correa que transporta corriente, intencional o interferencia. Las sondas de corriente instantánea se utilizan para medir la corriente de modo normal en un solo hilo o la corriente de modo común en un par de hilos, coaxial o un haz completo o arnés. Las sondas de corriente cubren el espectro de 100 Hz a 1 GHz en dos o tres unidades. Sonda de Campo Eléctrica: Monopolos pequeños (usualmente 10-30 cm) que alimentan un amplificador FET para monitorear el campo E usado con frecuencia para propósitos de diagnóstico. Algunas sondas son pasivas y no contienen amplificador. La fuga de RF que olfatea en las costuras, huecos, ranuras y aberturas de una carcasa metálica es uno de muchos usos.

R

Emisión Radiada (RE)

Energía electromagnética deseada o no deseada que se propaga dentro o entre el espacio, ya sea como una onda electromagnética transversal o por acoplamiento capacitivo o inductivo.

Sensibilidad a los rayos (RS)

La determinación o medida de la capacidad de un dispositivo para funcionar en presencia de EMI radiada indeseable de fuentes electromagnéticas externas.

Radiación (ionizante, no ionizante)

La propagación de no-conducción de una señal de un emisor de fuente. El campo de radiación es predominante sobre el campo de inducción a distancias que definen las áreas de campo cercano y lejano. La radiación ionizante es capaz de causar la ionización de las moléculas de gas; Incluye rayos X, rayos gamma y partículas electromagnéticas. La radiación no ionizante no causa la ionización de las moléculas de gas; Incluye fuentes tales como RF, antenas, hornos de microondas, infrarrojos y luz visible.

Límite de seguridad de radiación (exposición de campo RF no ionizante)

El límite más temprano en los EEUU era 10 mW / cm. Esto se basó en estudios del nivel de una onda incidente necesaria para duplicar la tasa metabólica básica del cuerpo humano promedio de la disipación térmica normal de 100 W. Teniendo en cuenta los efectos de frecuencia, este nivel de seguridad se ha reducido para la mayoría de las frecuencias. El adulto medio aterrizado resuena a aproximadamente 30 a 34 MHz. La frecuencia es mayor para los niños.

Radio Frecuencia (RF)

Frecuencia en la que la radiación electromagnética coherente de energía es útil para las comunicaciones. Las frecuencias de radio se designan como muy bajas.

Compatibilidad de radiofrecuencia (RF)

La capacidad de los subsistemas de receptores y transmisores de RF conectados a la antena que operan dentro de un sistema para funcionar correctamente sin degradación del rendimiento causada por el acoplamiento de antena a antena.

Interferencia de radiofrecuencia (RFI)

RFI se considera una parte del espectro EMI, con las señales de interferencia que están dentro de la gama de radiofrecuencia (RF). Este término se utilizó una vez de manera intercambiable con EMI.

Receptor

Dispositivo que recibe emisiones electromagnéticas conducidas o radiadas. En aplicaciones de EMI, un receptor tiene el potencial de ser susceptible a la interferencia indeseada. Se considera una víctima si es susceptible a EMI de las emisiones recibidas.

Onda

El componente AC de la salida de una señal de CC. El término se refiere típicamente a la parte de CA residual relacionada con la frecuencia de línea en la salida de una fuente de alimentación de CC que surge como resultado de un filtrado incompleto o inadecuado. La cantidad de filtrado depende de la frecuencia de rizado y de la resistencia de carga. A medida que disminuye la resistencia de carga, se requiere más filtrado.

Antena Rod

Una antena monopolar omnidireccional (generalmente 41 pulgadas o 1,04 metros de longitud, ajustable) con contrapeso se utiliza comúnmente para medir emisiones radiadas en el rango de frecuencia de 10 kHz a 30 MHz.

S

Factor de forma

Esta es una medida de la selectividad (atenuación versus frecuencia) de un filtro de paso de banda. El factor de forma se define generalmente como la relación de los anchos de banda de 60 dB y 6 dB.

Habitación blindada

Una habitación libre de EMI mediante la aplicación de blindaje en el suelo, las paredes y el techo, y suprimiendo la interferencia que entra a través de las líneas eléctricas. Escudos de construcción típicos de 70 dB a 140 dB de 10 kHz a 10 GHz.

Eficacia de blindaje

La capacidad relativa de un blindaje para eliminar campos eléctricos y magnéticos indeseables y ondas planas. La medida es la relación de la señal recibida sin el blindaje a la señal recibida dentro del blindaje.

Junta de protección

Material que mantiene la eficacia de blindaje a través de una costura o hueco en un recinto electrónico. Se puede hacer de una variedad de materiales incluyendo espuma envuelta en tela, malla de alambre, metal estampado y elastómero.

Integridad de la señal

La integridad de la señal es la capacidad de una señal para generar respuestas correctas en un circuito. Una señal con buena integridad de señal tiene niveles digitales a niveles de voltaje requeridos en los tiempos requeridos.

Velocidad de subida

La velocidad de giro es la tasa de flanco (velocidad de cambio de una tensión de señal con respecto al tiempo). Las especificaciones 1/0 (como PCI) indican las dos tensiones entre las que se mide la velocidad de giro.

Susceptibilidad

La incapacidad de los equipos / sistemas para funcionar sin degradación en presencia de una perturbación electromagnética. La susceptibilidad se caracteriza a menudo como una falta de inmunidad. El umbral de susceptibilidad es el nivel de interferencia en el que el artículo de ensayo comienza a mostrar una degradación en el rendimiento. Esto suele depender de la frecuencia.

Criterios de Degradación de Susceptibilidad

Una delineación de las características esenciales de seguridad y rendimiento de un dispositivo sometido a prueba (DUT) y la degradación permitida de estas características durante las pruebas de susceptibilidad.

Nivel de susceptibilidad

El entorno de ruido electromagnético en el que un dispositivo o equipo puede funcionar satisfactoriamente.

Margen de susceptibilidad

Diferencia entre el umbral de susceptibilidad de un dispositivo o equipo y los niveles ambientales a los que está expuesto.

T

Transitorio

Pertenencia o designación de un fenómeno o una cantidad que varía entre dos estados estacionarios consecutivos durante un intervalo de tiempo que es corto en comparación con la escala de tiempo de interés.

Célula Electromagnética Transversal (TEM)

Una cámara que mantiene su impedancia característica en todo su volumen. Los conjuntos de cables, conectores y dispositivos electrónicos pueden colocarse dentro de la celda para fines de prueba, tales como para medir emisiones radiadas.

Tu

Teoría Uniforme de la Difracción (UTD)

La técnica de análisis UTD es útil para los rayos directos, los rayos reflejados, las difracciones de los bordes y las esquinas y las ondas alrededor de las superficies curvas. UTD utiliza elementos de modelado de placas planas, cilindros de sección transversal elíptica y las tapas de cada cilindro que pueden ser inclinadas.

V

Voltaje Rango de Onda Permanente (VSWR)

Medida del grado en que una impedancia de carga coincide con su línea de transmisión. Una concordancia perfecta tiene un VSWR de 1,0 mientras que una coincidencia imperfecta tiene un mayor valor de la relación de onda estacionaria.

 

 

Holland Shielding Systems B.V. Holland Shielding Systems B.V.
Rated 4.1/5 based on 12 customer reviews
In stock
Product description:

Would you like to...

General documentation