Cómo proteger EMI una carcasa de plástico
A continuación, explicaremos en detalle cómo una carcasa de plástico puede estar protegida contra EMI y qué productos puede utilizar.
Los campos electromagnéticos viajan a través de cerramientos electrónicos de plástico muy fácilmente. Como resultado, este tipo de carcasa no es compatible electromagnéticamente; en otras palabras, los campos electromagnéticos generados por otros equipos pueden interferir con los componentes electrónicos, o los campos emitidos por el dispositivo pueden interferir con otros componentes electrónicos cercanos. Para resolver tales problemas, se deberá aplicar una capa protectora (escudo EMI) al plástico para que el dispositivo sea a prueba de EMC.
Hay varias formas de proporcionar un rendimiento superior de blindaje EMI / RFI. Se puede elegir una solución particular dependiendo de la atenuación deseada. Una opción es pintar la carcasa con un rociador conductor, que ofrecerá una reducción relativamente baja, pero tiene la ventaja de que es fácil de aplicar a formas complejas. También hay películas que resultan en niveles de reducción más altos, pero puede ser difícil aplicarlas en alojamientos con formas complejas.
Cómo determinar qué sistema es el adecuado para su aplicación
- ¿Cuáles son las cantidades y el volumen anual?
- ¿Cuál es el tamaño y la forma del producto que desea proteger?
Para obtener más información, envíe su dibujo técnico o una imagen de la carcasa para que podamos asesorarlo. - ¿Cuál es su tiempo de entrega requerido?
- ¿Se requiere enmascaramiento (es decir, hay partes que deben permanecer sin cubrir / sin pintar)?
- ¿Cuál es la atenuación deseada?
Cuando solicite asesoramiento, responda a la mayor cantidad posible de estas preguntas.
Para proteger una carcasa de plástico de EMC, están disponibles las siguientes soluciones:

Más información sobre la serie 3801 Recubrimiento de níquel eléctricamente conductor.

Más información sobre la metalización conductiva.

Más información sobre los armarios de blindaje EMI / RFI.

Más información sobre el conformado de láminas de EMI conductivo de alta precisión.
Consejo
Si desea recibir asesoramiento (sin cargo), envíe su dibujo por correo electrónico a [email protected] o envíelo por fax al +31 (0) 78 - 204 90 08. Le responderemos dentro de unas horas.
Sugerencia: nunca utilice antirretorno de silicona porque no se puede volver a eliminar. Los agentes de liberación basados en grasa o aceite están bien, ya que pueden eliminarse en nuestro proceso de limpieza / desengrase. Su moldeador debe ser notificado de esto de antemano.
En general:
Cuando se deben considerar grandes cantidades (más de 5000), la metalización suele ser una mejor solución. Dado que esto se realiza en el vacío, se necesita una plantilla adecuada para sujetar el componente y también para enmascararlo parcialmente (por ejemplo, para evitar cortocircuitos). Las plantillas se fabrican en nuestra planta de ingeniería mecánica. Deben diseñarse y construirse con gran precisión y el proceso demora varias semanas. Con dimensiones superiores a 500 mm, el proceso de metalización generalmente se vuelve más costoso; Por lo general, los artículos grandes se rocían con pintura conductora.
Cuando necesite un producto rápidamente y la serie sea pequeña (hasta varios cientos), le recomendamos que utilice una capa conductora de pintura (revestimiento conductor) que podamos aplicar para usted, o la puede aplicar usted mismo si cuenta con el equipo necesario. . Cuando la geometría del producto es simple, es posible proteger el dispositivo con una película o un producto textil. Esta es también una buena manera de sellar con EMI solo las partes sensibles de su producto. El herramental es relativamente económico porque este tipo de blindaje se puede producir con una guía de corte o una máquina de corte por láser.
Cuando las piezas son pequeñas (hasta 100 mm) y no se requieren altas propiedades mecánicas, se puede usar un plástico conductor. En este caso, es mejor consultar con su moldeador y con nosotros para encontrar la mejor solución posible.
Con un tratamiento galvánico o químico (para piezas pequeñas y grandes cantidades), en general, no es posible un recubrimiento selectivo. Tanto el interior como el exterior son tratados.
Te gustaria...
- ¿Consigue una cotización?
- ¿Haz una pregunta?
-
- Exportando PDF ...