3823-2 revestimiento de componentes para suelos

Revestimiento de 2 componentes para suelos 3823

Una base de agua epoxi con endurecedor para pisos

El revestimiento de 2 componentes para pisos es una pintura de grafeno epoxídica a base de agua transparente de dos componentes y permanentemente conductora. Sistema epoxi de dos paquetes de agua de alta calidad. Es muy ecológico, fácil de limpiar con equipos que usan agua y proporciona el beneficio de un bajo olor.

Puede encontrar el 3823 en diferentes aplicaciones, tales como revestimientos de suelos (particularmente cuando se desconoce el recubrimiento anterior ya que el solvente atacará muchos revestimientos y hará que se levanten).


Las instalaciones típicas incluyen:

  • Industria electrica
  • Petróleo / industrias químicas
  • Plantas de tratamiento de agua
  • Hospitales
  • Entornos ATEX, p. Ej. Plataformas petrolíferas, alcantarillas, minas
  • Y muchos otros usos industriales

El revestimiento de componentes 3823-2 muestra excelentes propiedades mecánicas que pueden resistir el desgaste y el impacto, y también es resistente a una amplia gama de productos químicos, incluidos:

  • Grasas
  • Aceites
  • Ácidos
  • Solventes
  • Alkalis

Las propiedades eléctricas de la pintura son permanentes e independientes de la humedad; además, no se requiere una capa conductora para conectar a tierra el sistema. El 3823 proporciona la opción de conectar directamente a tierra las estanterías / estanterías utilizadas para almacenar ESD'S (dispositivos sensibles a descargas electrostáticas) en el suelo.

Para aplicaciones de conexión a tierra del personal, el producto se utiliza mejor en combinación con un calzado disipativo electrostático adecuado.

Datos técnicos

Sólidos aproximadamente 36-38%
punto de inflamabilidad N / A
Gravedad específica 1.35 g / cm 3
Viscosidad Cono y placa ICI de 2,3 poises
Almacenamiento 6 meses en envases sellados originales
Vida útil 1 hora a 20 0 C
PH 8.0
Firme seco 16 horas
Duro seco 3 días
Proporción de mezcla de 2 paquetes 4: 1 (4 partes de base de agua epoxi a 1 parte de endurecedor)
Limpieza Use agua jabonosa tibia antes de completar la cura
Adelgazamiento Si es necesario, delgado con aprox. 10-20% de agua (delgada después de mezclar las 2 partes)
Color Gris claro
Resistencia superficial <10 6 Ω por cuadrado en 2 capas

Toma de tierra

La conexión a tierra se realiza mejor por medio de una placa metálica no oxidante atornillada al piso. La resistencia de contacto se reduce significativamente si se utiliza una almohadilla de caucho conductiva además de la parte superior de la placa de metal. La placa de conexión a tierra puede ser conducida a tierra a través de un punto de unión y un cable de tierra.


Mantenimiento

El piso pintado debe mantenerse limpio para evitar ensuciamientos que protejan las propiedades conductivas electrostáticas del piso, por lo tanto, se debe implementar un régimen de limpieza regular utilizando técnicas no abrasivas y no agresivas. También deberían llevarse a cabo controles periódicos de los arreglos de puesta a tierra.


Preparación

Al igual que con todas las pinturas, se sugiere que se realice una pequeña prueba antes de que se cubra el área completa y cuando se analice en seco la adhesión, la apariencia y la resistencia.

Se recomienda usar un sellador en el piso antes de aplicar el recubrimiento con 3823 y que se lleven a cabo los siguientes preparativos:

Concreto nuevo : en el caso del concreto recién colocado, es importante que el concreto se haya secado durante un mínimo de 28 días antes de considerar la aplicación de un sellador de concreto; el contenido de humedad debe ser inferior al 6%.

El principal problema con los pisos nuevos es la capa superficial débil (laitencia). Esta capa superior rica en agua se forma durante el período de secado y es mecánicamente débil. La laitencia tiene una composición química diferente al resto del concreto. Por lo tanto, la superficie debe ser grabada con ácido para eliminar la laitencia.

Hormigón viejo : elimine todos los aceites, grasa, suciedad, etc., junto con la eliminación del revestimiento viejo o defectuoso para garantizar una base sólida. Para garantizar una buena adhesión y un rendimiento a largo plazo del recubrimiento, es esencial que se lleve a cabo el tipo correcto de preparación de la superficie.

Los siguientes son métodos reconocidos:

  • Limpieza con chorro abrasivo: esta debería ser siempre la primera opción para sistemas de trabajo pesado, si las condiciones lo permiten.
  • Escarificando (o escarbando) - las ruedas giratorias y los cepillos raspan la superficie del concreto.
  • Grabado ácido: este método es el más adecuado para su uso en pisos de concreto nuevos y se utiliza para eliminar la lanceta, no eliminará pintura vieja, aceite o grasa. Solo debe usarse cuando existe un drenaje suficiente para permitir que la solución de agua y ácido se elimine de forma segura.

Para obtener una cotización de Revestimiento de 2 componentes para suelos dentro de las 24 horas, rellene el siguiente formulario.

* Nota: los bloques rojos son obligatorios.