Revestimiento de níquel conductor de electricidad 3800N

El blindaje EMI / RFI de los gabinetes / carcasas de plástico se puede realizar utilizando una pintura conductora de electricidad que contenga níquel, cobre o plata.

La aplicación de un revestimiento de níquel conductor de electricidad de la serie 3800N es un método rápido y sencillo para el blindaje / apantallamiento EMI / RFI de carcasas / carcasas de plástico. Sus aplicaciones sensibles a la electricidad estática pueden protegerse mediante el uso de una pintura conductora de electricidad que contenga níquel, cobre o plata.

La pintura viene en aerosoles (número de pieza 3801N) para facilitar su uso, pero también se puede suministrar en latas de 5 litros, 7 kg (número de pieza 3805N) y latas de 20 litros, 28 kg (número de pieza 3820N) si necesita cantidades mayores. . Materiales como hierro-cromo-aluminio y disilicida de molibdeno se utilizan para aplicaciones a temperaturas más altas.

Algunas cerámicas de óxido se utilizan como conductores y semiconductores para aplicaciones especializadas. Para cumplir con los requisitos relativos a los límites de inmunidad y emisión a interferencias, las carcasas y componentes de plástico deben revestirse total o selectivamente con un revestimiento conductor de electricidad. El revestimiento conductor de níquel está contenido en una resina acrílica de secado al aire.

La resina se seca al tacto 15 minutos después de la aplicación y alcanza la conductividad máxima en 24 horas. Está destinado a evitar la interferencia eléctrica que penetre en los recintos fabricados con termoplásticos y otros materiales aislantes. El revestimiento también evita la acumulación de estática.

Se recomienda realizar una conexión a tierra para lograr el máximo rendimiento de blindaje. Un material adecuado para esto es el número de pieza 3201, cinta protectora de cobre que puede simplemente pegarse sobre la superficie revestida o sobre-rociarse con el revestimiento de níquel conductor de electricidad. El revestimiento, una vez aplicado, tiene un acabado texturizado gris mate.


Beneficios:

  • Disponible en aerosol para prototipos y tiradas pequeñas (número de pieza 3801N)
  • Resistividad superficial baja de 0.9Ω / sq que produce una alta atenuación
  • Permite una cobertura fácil y rápida de formas complejas
  • Entrega desde stock
  • Solución rentable
  • Compatible con la mayoría de sustratos plásticos y metálicos, la pintura cumple con los requisitos de BS IEC 61340-5-1: 2001 (Especificación básica: Protección de dispositivos electrónicos contra fenómenos electrostáticos) y es adecuada para su uso en entornos peligrosos Atex.
Electrically conductive nickel coating aerosol 3801
3801N: Recubrimiento de níquel conductor de electricidad en aerosoles de 400 ml
Conductive nickel coating plastic enclosures prevent electromagnetic interference
Recubrimiento conductivo de níquel aplicado a carcasas de plástico para evitar interferencias electromagnéticas
Envases de revestimiento de níquel conductor de electricidad 5 litros 3805
3820N: Revestimiento de níquel conductor de electricidad en envases de 20 litros (28 kg)

Propiedades físicas

Color gris
Punto de inflamación (copa cerrada Abel - método IP 33/59) 25 ° C
Espesor de película seca recomendado (ASTM D 4138-82) 50 micrones (2 mil)
Gravedad específica 1,5 g / cc
Cobertura por litro a 50 micrones 7-10 metros cuadrados
Tiempo de secado: toque 15 minutos
Tiempo de secado: completo 12 horas
Adhesión (BS 3900 E6) Excelente
Dureza del lápiz (ASTM D3363-74) H
Duracion 12 meses
Resistividad superficial a 50 micrones (2 mil) ASTM D257 0,5 ohmios / cuadrado o menos
Viscosidad cuando se diluye 1: 1 con diluyentes *** 0.6 p en un cono y plato, 27-32 segundos en una taza de flujo B4
Efectividad de blindaje (dB) 50-55
Resistente a los rayos ultravioleta

Eficacia del blindaje

Serie 3800 - Revestimiento conductor de níquel

En la palabra del contenedor op del sitio web een grafiek ingeladen.
Contenedor deze niet bewerken svp
Grafiek: serie 3800 - Revestimiento conductor de níquel (51)
Grafiek legenda

Nota: estos valores se miden en condiciones de laboratorio. Los resultados pueden variar en otras situaciones; por favor lea nuestra Garantía .


Metodo de uso

Preparación de la superficie: Se deben eliminar todos los contaminantes, incluidos los desmoldeantes, la grasa y la suciedad. Enmascare las áreas que no requieran recubrimiento. Puede ser necesaria una imprimación adecuada en ciertos sustratos como polietileno y polipropileno, etc.

Mezcla y aplicación: Se debe tener cuidado para asegurar que el concentrado esté completamente mezclado para asegurar que todos los sólidos estén en suspensión.

El recubrimiento de níquel conductor de electricidad puede asentarse y se recomienda agitar regularmente durante la aplicación por aspersión. La pintura debe diluirse con disolvente *** para adaptarse a las condiciones de pulverización locales. Por lo general, se pueden usar 2 partes de concentrado por 1 parte de diluyente en una pistola rociadora convencional alimentada por gravedad o, alternativamente, en un recipiente a presión con agitador. Se recomienda una presión de pistola de 30 psi. Normalmente se requieren dos pasadas para lograr valores óptimos de espesor y resistividad superficial.

Recubrimiento con brocha: Recubrimiento con brocha de la lata o diluido para adaptarse a la aplicación.


Disponibilidad

Número de pieza Descripción
3801N Aerosol 400 ml
3805N Lata de 5 litros (7 kg)
3820N Lata 20 litros (28 kg)

Aplicación del revestimiento de níquel conductor de electricidad

Para una fácil aplicación del recubrimiento de níquel conductor de electricidad, tenemos un pequeño rociador que se conecta a un compresor.


PRECAUCIONES

El 3801N está en un recipiente presurizado. Proteger de la luz solar y no exponer a temperaturas superiores a 50 ° C. No perforar ni quemar, incluso después de su uso. No rocíe sobre una llama abierta o cualquier material incandescente. Mantener alejado de fuentes de ignición - No fumar (S16)

Uso en condiciones bien ventiladas: Contiene níquel, acetato de etilo, xileno, etanoato de butilo, isobutanol. - No respirar los vapores (S23). Nocivo por inhalación (R20). En caso de ventilación insuficiente, use equipo respiratorio adecuado (S38), dichos dispositivos deben usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En caso de inhalación excesiva de vapor, traslade al aire libre y solicite atención médica.

Evite el contacto con la piel y los ojos (S24 / 25) - En caso de contacto con la piel, lavar con agua y jabón, secar y aplicar crema de trabajo. Contacto con los ojos: enjuague con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica. En caso de ingestión accidental, solicite atención médica.


Aplicación de revestimiento de níquel conductor de electricidad (bajo pedido)

Para una fácil aplicación del revestimiento de níquel conductor de electricidad, tenemos un pequeño rociador que debe conectarse a un compresor.


Aviso:

Para este producto no hay muestras gratuitas disponibles.


 

Te gustaria...

Para obtener una cotización de Recubrimiento conductor de níquel dentro de las 24 horas, rellene el siguiente formulario.

Select an option:
3801N : Aerosol 400 ml
3805N : Tin 5 liters (7 kg)
3820N : Tin 20 liters (28 Kg)
* Nota: los bloques rojos son obligatorios.